Violencia

Violencia

La violencia es la forma más extrema de discriminación de género que sufren mujeres y niñas. En Women’s Link entendemos la violencia como cualquier acto que afecta a la integridad física, emocional, psicológica, sexual, espiritual y cultural contra las mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres. 

Al centrar nuestra atención en la violencia como una forma de discriminación, logramos hacer visible cómo el ejercicio de la violencia se asocia con otras condiciones como la pobreza, la marginalidad, la pertenencia racial o étnica, la condición migratoria, la orientación sexual, la discapacidad y la edad, entre otros. 

Tener esta perspectiva nos permite innovar continuamente las estrategias para el reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas. También sumamos nuestro trabajo al de otras organizaciones y al de los sistemas de justicia, promoviendo diálogos sobre los derechos sexuales reproductivos, la violencia sexual, la trata de personas, los derechos de las mujeres migrantes y la justicia transicional.

Estamos convencidas de que cuando los sistemas judiciales protegen los derechos de las víctimas y las reparan por los daños causados, sus casos se convierten en emblemáticos. De esta forma, se envía un mensaje contundente a las comunidades y a los poderes públicos sobre la no impunidad, la no violencia y la no discriminación. 


A TENER EN CUENTA

Trabajamos para poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y niñas, y a las múltiples violaciones de sus derechos humanos por motivos socioeconómicos, raciales, étnicos o de estatus migratorio, entre otros. 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido