Kavita N. Ramdas

Kavita N. Ramdas (India)

Kavita N. Ramdas ha sido Presidenta y Directora Ejecutiva de Global Fund for Women desde el año 1996 hasta septiembre de 2010. Ahora es investigadora visitante del Centro, de la Universidad de Stanford, para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho (CDDRL) y miembro del Centro para la Filantropía y la Sociedad Civil (PACS). También preside el Grupo de Trabajo de Expertos del Consejo de Líderes Mundiales para la Salud Reproductiva del Instituto Aspen.

Ramdas, además de toda su experiencia profesional, tiene experiencia en materia de derechos humanos de las mujeres, la filantropía, la justicia social y la cooperación internacional. Es miembro de la Junta de Consejeros de la Universidad de Princeton y del Mount Holyoke College. Es miembro del Grupo Asesor del Programa de Desarrollo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Kavita asesora a varias organizaciones, entre ellas: Cumpliendo los derechos: Iniciativa de Globalización ética de los Derechos Humanos del grupo de políticas; Consejo Asesor de Igualdad de Género de la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton; la Fundación América-India, y el Foro de Filantropía Mundial.

Ramdas estudió en el Hindu College, la Universidad de Delhi, el Mount Holyoke College (BA 1985) y la Universidad de Princeton, donde obtuvo su título de Máster en Asuntos Públicos del Departamento de Estudios de Desarrollo Internacional de la Escuela Woodrow Wilson (1988).