Kudakwase Chitsike

Kudakwase Chitsike (Zimbabue)

Kuda nació en Harare, Zimbabue. Estudió Derecho en la Universidad de Lesotho y tiene un Máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica). Actualmente es Oficial de Programas de HIVOS en Zimbabue. El proyecto WITNESS junto con Kuda fueron pioneros en documentar la violencia contra las mujeres a través del uso de vídeo.

Durante casi siete años, fue la Directora del Programa de Mujeres en la Unidad de Incidencia e Investigación (RAU), una organización que hace actividades de incidencia para erradicar la violencia y la tortura. Kuda ha trabajado con grupos de mujeres activistas y con organizaciones de base con el objetivo de documentar la violencia contra las mujeres. Además ha liderado campañas regionales realizando actividades de incidencia política con grupos de mujeres de áfrica del Este y de la Comunidad de Desarrollo del Sur de áfrica para presionar a los gobiernos para colocar la violencia contra las mujeres como punto fuerte de la agenda pública de dichos gobiernos.

También ha trabajado, entre otras organizaciones, para el Instituto para la Democracia en áfrica (IDASA), Transparencia Internacional en Zimbabue, en diferentes posiciones pero siempre luchando por el respeto y el reconocimiento de los derechos humanos.