• Sobre nosotras

    Anunciamos nuestra nueva Directora Ejecutiva

    Jovana Ríos Cisnero será la nueva Directora Ejecutiva de Women’s Link Worldwide

    Anunciamos nuestra nueva Directora Ejecutiva

    Me emociona anunciar que Jovana Ríos Cisnero será la nueva Directora Ejecutiva de Women's Link Worldwide. 

    La Junta Directiva está encantada de que Jovana haya aceptado nuestra oferta para dirigir Women’s Link. Jovana aporta un liderazgo incomparable como defensora de derechos a nivel internacional, regional y nacional, además de un análisis y una profunda visión feminista interseccional para nuestra misión y nuestra organización, y un compromiso de largo recorrido con la promoción de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social. 

    Jovana asume este papel en un momento vital en la historia de Women’s Link. Nuestro equipo está liderando una ambiciosa defensa legal transnacional, que está eliminando las barreras al aborto, protegiendo los derechos de las mujeres y las niñas migrantes y víctimas de trata, y eliminando de los sistemas de justicia la discriminación de género. Cuando le pregunté a Jovana qué era lo que más le entusiasmaba de dirigir Women’s Link, su respuesta me dejó claro por qué es exactamente la persona adecuada: 

    "Como mujer de ascendencia afroindígena, valoro y comparto profundamente el compromiso de Women’s Link con la deconstrucción del patriarcado, el racismo, el colonialismo y la búsqueda de la justicia. Me siento honrada de ser la Directora Ejecutiva de la organización en este nuevo capítulo de su historia. Espero que mi nombramiento inspire a otras mujeres y niñas del sur global a aspirar a roles de liderazgo para co-crear un presente y un futuro feministas".  

    Como Directora Ejecutiva, Jovana continuará construyendo una organización próspera que amplíe el impacto del trabajo legal que lideran las cuatro abogadas de la dirección legal de la organización en África Oriental, Centroamérica y el Caribe, Europa y Sudamérica. También, consolidará a Women’s Link como una organización líder en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, cuidará y promoverá nuevas alianzas y ampliará nuestros recursos. Todo ello, a partir de los sólidos cimientos establecidos por Viviana Waisman, fundadora y líder saliente de Women’s Link. 

    Asumir esta oportunidad requiere del compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad. Por favor, te pedimos que des la bienvenida a Jovana, compartas la noticia sobre su nombramiento y pienses en nuevas formas de colaboración en el futuro. También, que dones ahora para que Women’s Link pueda iniciar este nuevo capítulo con fuerza y posibilidades.  

    Jovana asumirá el liderazgo de Women’s Link el 21 de febrero. El último día de Viviana como presidenta y CEO será el 4 de marzo. Viviana, la Junta Directiva y el equipo trabajarán junto a Jovana para asegurar que esta transición esté basada en el poder del trabajo organizacional, a la vez que aprovechamos las oportunidades y la innovación que traerá el liderazgo de Jovana. 

    Si quieres conocer más sobre la trayectoria de Jovana, haz clic aquí

    ¡Estamos deseando empezar!

Dona a Women’s Link
Imprimir

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido