En los próximos días, Colombia espera eliminar el aborto de su Código Penal

Se espera que en los próximos días la Corte Constitucional colombiana emita una decisión que eliminaría el aborto del Código Penal en Colombia.

  • País: Colombia
  • Fecha: 28/10/2021
En los próximos días, Colombia espera eliminar el aborto de su Código PenalUna mujer muestra un pañuelo de Causa Justa © Alexa Rochi / Causa Justa

En los próximos días es muy posible que la Corte Constitucional de Colombia se pronuncie sobre una demanda que podría eliminar el aborto del código penal en Colombia.

La organización internacional de derechos humanos Women's Link Worldwide, junto con otras organizaciones, lideraron el trabajo legal y redactaron la demanda en nombre del movimiento "Causa Justa", formado por más de 100 organizaciones y 140 activistas que abogan por ampliar el derecho al aborto en Colombia.

La histórica decisión convertiría a Colombia en uno de los primeros países del mundo en despenalizar completamente el aborto al eliminarlo del código penal del país, y el primero en hacerlo en la región de América Latina. Colombia ha sido un referente de las tendencias políticas en América Latina, por lo que se prevé que esta sentencia cree olas que vayan más allá de las fronteras de Colombia.

Haga clic aquí para encontrar recursos proporcionados por Women's Link Worldwide para informarse sobre este tema, incluyendo:

Si te interesa concertar alguna entrevista o si quieres información adicional sobre este asunto te podemos ayudar en la cobertura de esta historia, no dudes en ponerte en contacto con nosotras:


Sergio Camacho Iannini (Bogotá, Colombia)
[email protected] 
Mov. +57 350 8347288
Cristina Sánchez Velázquez (Madrid, España)
[email protected] 
Mov. +34 669 464 490

Sobre Women's Link Worldwide

Women’s Link Worldwide es una organización internacional que usa el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas, en especial, de aquellas que enfrentan múltiples inequidades.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido