Jovana Ríos Cisnero será la nueva Directora Ejecutiva de Women's Link Worldwide

La vida de Jovana, su activismo y su carrera encarnan los valores feministas de Women's Link y la creencia en el valor del liderazgo compartido

Jovana dirigirá un equipo global, basado en ocho países, promoviendo la justicia de género a través del litigio y la incidencia

  • Fecha: 21/01/2022
Jovana Ríos Cisnero será la nueva Directora Ejecutiva de Women's Link Worldwide

21 de enero 2022 - Women's Link se complace en anunciar que Jovana Ríos Cisnero será la nueva Directora Ejecutiva de la organización. 

Jovana está preparada para coescribir el próximo capítulo de Women's Link como una organización legal feminista y transnacional que lucha en nombre de las mujeres y las niñas de África Oriental, Centroamérica y el Caribe, Europa y Sudamérica.

“Estoy muy emocionada de que Jovana vaya a liderar Women’s Link en su próxima fase, y confío en que, junto con el magnífico equipo, la organización prosperará y crecerá en su capacidad para hacer avanzar los derechos de las mujeres y las niñas. En Jovana, Women’s Link ha encontrado una persona a la que puedo entregar un pedazo de mi corazón”, declaró Viviana Waisman, fundadora, y presidenta saliente.

La Junta Directiva seleccionó por unanimidad a Jovana tras un riguroso proceso de búsqueda global que se basó en los valores de feminismo y liderazgo compartido de la organización. Tanto la Junta como el equipo de liderazgo quedaron impresionados por el estilo de liderazgo de Jovana, su compromiso con la misión de Women's Link y su visión.

“Decir que la Junta Directiva está eufórica por el hecho de que Jovana haya aceptado nuestra oferta para liderar Women's Link sería decir poco. La lucha por los derechos de las mujeres y las niñas ha sido el motor de la trayectoria de Jovana como activista y como profesional. un liderazgo incomparable como defensora de derechos a nivel internacional, regional y nacional, además de un análisis y una profunda visión feminista interseccional para nuestra misión y nuestra organización, y un compromiso de largo recorrido con la promoción de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social. Nos sentimos honradas y agradecidas de darle la bienvenida y apoyar su liderazgo, y estamos deseando empezar a trabajar con ella”, dijo Karen Plafker, Presidenta de la Junta.

Jovana es una reconocida líder, gestora y poderosa comunicadora con experiencia en incidencia, derechos y salud sexual y reproductiva y construcción de movimientos transnacionales. Su carrera abarca más de 15 años de experiencia trabajando en derechos sexuales y reproductivos y 13 años en gestión con organizaciones locales, regionales e internacionales.

“Como mujer morena de ascendencia afroindígena, valoro y comparto profundamente el compromiso de Women’s Link con la deconstrucción del patriarcado, el racismo, el colonialismo y la búsqueda de la justicia. Me siento honrada de ser la Directora Ejecutiva de la organización en este nuevo capítulo de su historia. Espero que mi nombramiento inspire a otras mujeres y niñas del sur global a aspirar a roles de liderazgo para co-crear un presente y un futuro feminista”, declaró Jovana Ríos Cisnero, Directora Ejecutiva entrante.

Jovana asumirá el cargo de Directora Ejecutiva el 21 de febrero de 2022. Viviana apoyará a Jovana, a la Junta Directiva y al equipo como asesora mientras la organización pasa por el proceso de cambio de liderazgo.

Jovana asume este papel en un momento clave en la historia de Women's Link. El equipo está liderando una ambiciosa defensa legal transnacional, que está eliminando las barreras al aborto, protegiendo los derechos de las mujeres y niñas migrantes y víctimas de la trata, y eliminando la discriminación de género en los sistemas de justicia.

Para más información:

Información de contacto:

Cristina Sánchez Velázquez

[email protected]

Móvil: +34 669 464 490

Sobre Women's Link Worldwide

Women’s Link Worldwide es una organización internacional que usa el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas, en especial, de aquellas que enfrentan múltiples inequidades.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido