Pasantía o voluntariado de comunicaciones

Estamos convencidas de que un proceso legal tiene mucho más impacto si la discusión sobre los problemas que enfrentan las mujeres y las niñas traspasa el ámbito judicial y se instala en la sociedad. Desde esa perspectiva, el objetivo del área de comunicaciones de Women's Link es diseñar e implementar estrategias de comunicación que -alineadas con los procesos legales- promuevan el debate público y la movilización social.

Las pasantías o el voluntariado no son remunerados. Sin embargo, ofrecemos una pequeña ayuda económica para cubrir gastos de transporte.

Durante su estancia en el área de comunicaciones de Women’s Link las personas que realizan pasantías o voluntariado llevan a cabo las siguientes actividades: 

  • Apoyar a la coordinación de comunicaciones en la preparación de materiales y en la identificación de insumos y herramientas para el desarrollo de estrategias de comunicación, medios y redes sociales.
  • Hacer monitoreos de prensa y análisis de la información recopilada
  • Mantener actualizadas las bases de datos de las audiencias de interés para la organización y establecer contacto con ellas cuando la coordinación de comunicaciones así lo requiera.
  • Apoyar la elaboración de las piezas de comunicación requeridas para la ejecución de las estrategias (notas de prensa, piezas audiovisuales, impresos).
  • Apoyar en el desarrollo de eventos.
 Requisitos:

  • Estar estudiando o haber finalizado estudios en alguna de estas carreras: comunicación social, periodismo y ciencias de la comunicación. 
  • Nivel muy alto de inglés o de español tanto hablado como escrito.
  • Disponibilidad para hacer una pasantía de 3 meses (abril-junio, julio-septiembre u octubre-diciembre).
  • Tener conocimientos en el manejo de redes sociales: facebook y twitter.
  • Tener especial interés en mantenerse actualizado de los acontecimientos más relevantes que ocurren en el mundo, especialmente los relacionados con las mujeres y las niñas y tener un gran interés en los asuntos de género.
NOTA: actualmente, no tenemos vacantes abiertas. Te invitamos a estar pendiente de nuestra página web y nuestras redes sociales para futuras pasantías.  

Si te interesa realizar una pasantía o voluntariado en Women's Link, por favor rellena el siguiente formulario:

Desde Women’s Link Worldwide trataremos tus datos personales solo con el fin de enviarte información sobre las pasantías y voluntariados y, si has marcado la casilla de aceptación a recibir emails, para enviarte información sobre nuestros casos, eventos, actividades y campañas, así como para ofrecerte formas de colaborar. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en cualquier momento. Consulta nuestra Política de privacidad para más información.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido