Violencia sexual

Absuelto

El Tribunal Supremo anula una condena por abusos sexuales al considerar que no hay secuelas psíquicas en la víctima y que es insuficiente su testimonio, a pesar de las pruebas presentadas.
  • País: España
  • Edición: 2015
  • Visitas: 814
  • Tribunal: Tribunal Supremo. Sala de lo Penal. Madrid
  • Fecha de la decisión: 06/12/2016
  • Votos: 13

Una mujer se separó legalmente de su esposo y lo denunció por agresión sexual y vejaciones. El agresor fue condenado por abusos sexuales a cuatro años de prisión, sin embargo, el condenado recurrió (reclamó) esta decisión que resolvió la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En su decisión, el Tribunal Supremo anula la sentencia anterior basando su decisión en la distancia temporal que separaron los hechos a la interposición de la denuncia, así como a lo que considera ausencia de graves secuelas psíquicas. También argumenta la insuficiencia del testimonio de la mujer, cuando otras dos personas afirmaron su dicho, incluida una psicóloga que trató a la mujer por más de un año por el cuadro de ansiedad y trastorno adaptativo con prescripción de psicoterapia que tenía como consecuencia de los hechos.

Así, el Tribunal Supremo decide anular la condena por abusos sexuales.

 

La decisión se encuentra disponible en español.


Jueces y juezas que dictaron la decisión

D. Manuel Marchena Gomez
D. Jose Manuel Maza Martin
D. Francisco Monterde Ferrer
D. Luciano Varela Castro
Dª. Ana Maria Ferrer Garcia

Imágenes

LedGal  Abogados
LedGal Abogados
prevnext

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido