Violencia machista

Condenado a servicios comunitarios por abusos

Un hombre abusa de las nietas de su pareja, de 10 y 11 años de edad y es condenado a la ridícula pena de 30 horas de servicio comunitario y terapia psicológica.

  • País: Argentina
  • Edición: 2018
  • Visitas: 221
  • Tribunal: Cámara Penal de Trelew, Chubut
  • Fecha de la decisión: 01/01/2018
  • Votos: 97

Un hombre de 66 años abusó durante tres años de las nietas de su pareja, los hechos se repetían cada vez que éstas se quedaban a dormir en la casa de la mujer. Las niñas, de 10 y 11 años nunca se atrevieron a hablar ya que el acusado las amenazaba cada vez que manifestaban su intención de contar los abusos que sufrían.

Pese a que en primera instancia se ordenó llevar al acusado a juicio la Cámara Penal de Trelew rechazó la decisión y condenó al acusado únicamente a 30 horas de servicio comunitario sin necesidad de celebrar juicio. Más tarde, el Ministerio Fiscal recurrió a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y se dejó sin efecto la decisión y el acusado será sometido a juicio.

Sentencias como la dictada por la Cámara Penal de Trelew ocurren con frecuencia y suponen un ejemplo más de la desprotección institucional que sufren las víctimas de abuso sexual.  

La sentencia de esta decisión no se encuentra disponible, sin embargo, se pueden encontrar diversos artículos en la parte de “Vínculos”.

Jueces y juezas que dictaron la decisión

Alejandro Defranco

Omar Florencio Minatta

Roberto Adrián Barrios

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido