Ganador del Premio Garrote PLATA
Violencia sexual

Si no grita no es violación

Un tribunal italiano absuelve a un hombre que violó a una de sus compañeras de trabajo con el argumento de que ella no gritó y, por lo tanto, no se puede probar que no hubo consentimiento sexual.

  • País: Italia
  • Edición: 2017
  • Visitas: 1852
  • Tribunal: Tribunal Ordinario de Turín, Primera Sala Penal
  • Fecha de la decisión: 15/02/2017
  • Votos: 140

Un hombre violó a una de sus compañeras de trabajo. La mujer llevó el caso ante la justicia y llegó a la Primera Sala Penal del Tribunal Ordinario de Turín.

En su decisión, a pesar del testimonio de la mujer presentado en el juicio y del informe psicológico con los que se demostraron los hechos, el tribunal decide absolver al acusado con el sorprendente argumento de que ella no gritó, no lloró, no pidió ayuda a nadie y no solicitó al agresor que se alejara de ella para evitar ser violada. Bajo el criterio del tribunal, la reacción de la víctima fue demasiado “débil” como para poder demostrar que ella no dio su consentimiento sexual.

La decisión judicial no está disponible ni en español ni en inglés. Sin embargo, varios artículos de noticias e información relacionada se pueden encontrar en este sitio web.

Jueces y juezas que dictaron la decisión

Diamante Minucci 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido