Ganador del Premio Garrote PLATA
Violencia sexual

Violada ”por accidente”

El tribunal de Southwark Crown exculpó a un hombre de la violación de una mujer joven, tras aceptar el argumento de su defensa según el cual el hombre había penetrado a la mujer de manera fortuita al tropezar y caer accidentalmente sobre ella.
  • País: Reino Unido
  • Edición: 2016
  • Visitas: 6583
  • Tribunal: Southwark Crown Court
  • Fecha de la decisión: 14/12/2015
  • Votos: 84

El hombre, un millonario de 46 años, había conocido a dos mujeres en un club nocturno y las llevó en coche a su casa, donde mantuvo relaciones sexuales con una de las mujeres, de 24 años, mientras la otra –de 18 años- dormía en el sofá. Ésta última se despertó de madrugada cuando el hombre la estaba penetrando a la fuerza.

La mujer denunció ante la policía que el hombre la había violado, y el caso llegó al tribunal de Southwark Crown, que exculpó al hombre, en base al argumento de la defensa según el cual el hombre había penetrado a la joven al tropezar y caer de manera accidental sobre ella. El hombre declaró que se había acercado a la joven para preguntarle si quería una camiseta para dormir, o un taxi para volver a su casa, cuando la mujer le atrajo sobre ella y puso sus manos entre las piernas de él. El hombre afirmó que su pene en erección debía de haberse salido de sus calzoncillos cuando cayó sobre la joven, y que si se había encontrado semen y ADN dentro de la mujer probablemente era debido a los restos de las relaciones que había tenido un poco antes esa misma noche con la otra mujer en la habitación.

Ante lo inverosímil del relato del hombre, numerosos artículos de prensa sugieren que la decisión del tribunal sólo se explica por tratarse de un multimillonario. Además, hubo otros aspectos poco habituales en el juicio, como por ejemplo que el juez permitiera que las pruebas presentadas por el hombre se escucharan en privado y que el jurado sólo deliberara durante 30 minutos.

Los tribunales tienen una larga historia de restar importancia a la existencia de violencia sexual. De hecho, según la organización de violencia sexual Rape Crisis England & Wales, sólo el 15% de las personas que sufren violencia sexual deciden denunciar ante la policía, y sólo el 5,7% de los casos de violación denunciados resultan en una condena del perpetrador, una tasa muy inferior a las condenas por otros crímenes.

La decisión judicial no está disponible ni en español ni en inglés. Sin embargo, diversos vínculos e información relacionada se pueden encontrar en este sitio web

Jueces y juezas que dictaron la decisión

Judge Martin Griffiths

COMENTARIOS

  • Paula Condrac

    Vergonzoso!
  • Carmen

    Qué puntería!... y qué ceguera este jurado...
  • Juan

    Menudo jurado! Es materialmente imposible que al caer sobre alguien termine el pene del caído dentro de la mujer. Materialmente imposible pero en fin se ve que al ser multimillonario el acusado, el jurado creía en Alicia en el país de las maravillas o lo conformaban personas con un elevado ”pensamiento mágico”. Lamentable, muy, muy lamentable. Otro candidato a seguir haciéndolo dado que queda impune y le sale gratis y ya se sabe que lo gratis tiene una demanda infinita.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido