CÓMO TRABAJAMOS
En Women’s Link Worldwide creemos que el cambio social a través de los tribunales es alcanzable y sostenible siempre que el reconocimiento de los derechos humanos logre trascender el ámbito judicial e involucrar a las organizaciones de la sociedad civil, otras instancias del gobierno y a la sociedad en su conjunto.
Durante más de una década de experiencia práctica y análisis hemos desarrollado un modelo integral para la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, incorporando continuamente nuevos aprendizajes de diversos lugares del mundo.

CREAMOS JURISPRUDENCIA
Analizamos el marco vigente de derechos
Antes de cada iniciativa, en Women’s Link analizamos las leyes existentes y determinamos cómo aprovechar el marco de derechos para promover el cambio. Nuestra experiencia en derecho comparado nos permite monitorear y desarrollar estándares legales, con base en los argumentos y las estrategias más efectivas que estén disponibles.
Creamos y promovemos innovaciones legales
Trabajamos para fortalecer y expandir los estándares de derechos humanos. Aplicamos exitosamente los principios internacionales de derechos humanos cuando litigamos en contextos nacionales por los derechos de las mujeres y las niñas. Luego, aprovechando el potencial de la jurisprudencia resultante, la fortalecemos en otras instancias nacionales, regionales e internacionales.
CREAMOS CONDICIONES
En Women’s Link Worldwide fomentamos el debate público de los temas que nos interesan e involucramos en la discusión a diversos actores: medios de comunicación, organizaciones filantrópicas, líderes y lideresas de la sociedad civil, personas expertas en medicina y otros profesionales en campos relevantes e instancias gubernamentales. Si bien una victoria legal puede no ocurrir en un momento histórico determinado, nuestra meta es mejorar continuamente las condiciones que favorecen nuestra causa y que hacen que al final del proceso judicial la opinión pública esté mejor informada y la sociedad civil más fortalecida.
CREAMOS CAPACIDAD
Involucramos al sistema judicial en los derechos humanos
Trabajamos frecuentemente con jueces, juezas y profesionales del derecho para darles a conocer la jurisprudencia positiva para las mujeres y las niñas. A través del diseño de capacitaciones y la facilitación de intercambios, promovemos el diálogo judicial sobre el uso del derecho como medio para superar la discriminación y asegurar la justicia para todos y todas.
Fortalecemos la capacidad de activistas en el uso del derecho como medio para generar el cambio social
Establecemos alianzas, ofrecemos asistencia técnica y brindamos mentoría a activistas. Trabajamos con ellas y con ellos en estrategias que permitan enmarcar los problemas sociales como violaciones de derechos humanos, presentarlos ante los tribunales y realizar acciones de acompañamiento en comunicaciones y movilización social