Carole Osero-Ageng'o

Carole Osero-Ageng'o

Carole es una respetada abogada multilingüe de derechos humanos y experta en género con conocimientos y experiencia demostrables en el liderazgo a nivel de alta dirección, y una impactante defensa de alto nivel en espacios nacionales, regionales e internacionales. Es una excelente negociadora, conectora de personas, mentora e influenciadora de políticas que trabaja en derechos de la mujer, salud y derechos sexuales y reproductivos, género, gobernanza, envejecimiento y gestión de conflictos.

En su actual cargo como representante regional de África en HelpAge International, sigue liderando la defensa de los derechos de las personas mayores en África. Es miembro del Grupo Directivo Ejecutivo, responsable de la dirección general y la responsabilidad fiscal de la organización. También es miembro de los grupos de trabajo de género y de incidencia política de la organización.

Antes de unirse a HelpAge International, fue Directora Regional de Política e Incidencia en Planned Parenthood Global, donde dirigió la incidencia continental con excelentes resultados en África Oriental y Occidental. Fue miembro del equipo directivo superior y sustituyó al director regional en cuestiones operativas y administrativas. Anteriormente, fue responsable de programas para África en el Programa Internacional de la Mujer de Open Society Foundations; responsable de programas para África en Equality Now, y asesora jurídica en FIDA-Kenia. Al principio de su carrera, fue abogada de litigios y de transporte durante 11 años en varios bufetes de abogados de Kenia antes de incorporarse a trabajar en organizaciones de la sociedad civil.

Carole ha dirigido y emprendido actividades de incidencia innovadoras a lo largo de los años y, sobre todo, lideró una estrategia de incidencia al más alto nivel para Equality Now para el nombramiento de un Relator Especial sobre las leyes que discriminan a la mujer de las Naciones Unidas, que culminó con la creación de un Grupo de Trabajo por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la 15ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2010.

También ha desempeñado varias funciones de representación, entre ellas la de Relatora del Grupo de Trabajo sobre Mutilación Genital Femenina en la Reunión del Grupo de Expertos sobre Buenas Prácticas en la Legislación sobre "Prácticas Nocivas" contra la Mujer, organizada por la División para el Adelanto de la Mujer de la ONU y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas. Asimismo, fue asesora en materia de género de la Comisión de Investigación sobre la Violencia Postelectoral en Kenia en 2008, que recibió el mandato del proceso de mediación dirigido por Kofi Annan.

Carole ha formado parte de varios consejos de administración y supervisión a lo largo de los años y actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Iniciativa para el Litigio Estratégico en África (ISLA), de la Red de Comunicaciones de Mujeres Africanas (FEMNET), y forma parte del Comité Directivo de Solidaridad por los Derechos de las Mujeres Africanas (SOAWR). Forma parte de la junta inaugural que apoya el establecimiento de las estructuras de gobierno de la Fundación Brenda Muntemba en Zambia.

Carole tiene una licenciatura en Derecho (con honores) y un Máster en Gestión de Conflictos Internacionales, ambos de la Universidad de Nairobi, un Diploma de Lengua Francesa (Nairobi) y un Diploma en Igualdad de Condiciones y Derechos Humanos de la Mujer (Universidad de Lund, Suecia). Se desenvuelve con soltura en inglés, francés, alemán, kiswahili y dholuo, y tiene bastantes conocimientos de gikuyu y español.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido