Diana Barco

Diana Barco

Diana es arquitecta de formación y desde hace más de 15 años participa activamente en la defensa y promoción de los derechos y salud sexual y reproductiva a través de su vinculación como voluntaria en IPPF (International Planned Parenthood Federation).

Como voluntaria de IPPF ha servido a nivel local, regional e internacional en distintas capacidades. A nivel regional, es Presidenta de la Región Hemisferio Occidental y forma parte de la junta directiva desde 2005, donde se desempeñó como Presidenta del Comité de Movilización de Recursos y Comité de Políticas y Desempeño que analiza los resultados esperados, avances y barreras del plan estratégico. También participó en el desarrollo de las recientes reformas regionales en gobierno institucional y modelo de negocio.

Además, fue miembro del Consejo de Gobierno, el máximo órgano de gobierno de IPPF. Participó en el Grupo de Trabajo sobre Gobierno Institucional en la redacción del Código de Buen Gobierno, el fortalecimiento de los órganos de gobierno en todos los niveles de la Federación y fortalecimiento de las y los voluntarios en la Federación. Representó la región en el Comité de Membresía que tiene la responsabilidad de hacerle seguimiento al proceso de acreditación y mantenimiento de estándares de la Federación. Participó activamente en el desarrollo de la propuesta para servicios de SSR en contextos humanitarios en el nuevo modelo de negocio.

Diana también es integrante de la Asamblea de Profamilia Colombia desde el 2001 y miembro del Comité de Nominaciones. Formó parte de su junta directiva de 2003 a 2019 donde promovió servicios amigables y participación para jóvenes, al igual que la implementación y fortalecimiento de los servicios de aborto, servicios de SSR en contextos humanitarios e incidencia.

Diana se licenció en Arte y Diseño y en Administración en MIT (Massachusetts Institute of Technology - Boston), tiene una Maestría en arquitectura (M. Arch) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia en Nueva York y dirigió durante años su propia oficina en Bogotá. Diana es colombiana y actualmente reside en Bogotá.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido