Indira Goris

Indira Goris

Presidenta

Indira es una experimentada gestora ejecutiva de organizaciones sin ánimo de lucro con amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos. Desde 2012 hasta 2019, fue Directora de Administración de Open Society Justice Initiative, un programa internacional líder en la defensa de los derechos humanos con personal y proyectos en todo el mundo.
Antes de eso, trabajó como Oficial de Programas para la Igualdad e Inclusión con la misma organización, liderando proyectos innovadores tanto en América Latina y el Caribe, donde luchó por el acceso sin discriminación al derecho a la nacionalidad, como en Europa Occidental, donde documentó y litigó contra la elaboración de perfiles raciales y étnicos por parte de la policía y otras fuerzas de seguridad del estado. También ha trabajado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como consultora de alto nivel y con Legal Aid Society como asistenta legal para defender los derechos de los habitantes de calle en Nueva York. 

En la actualidad es la Directora del Centro de Biología Computacional del Instituto Flatiron, un programa de la Fundación Simons, donde trabaja junto a personal científico muy destacado para hacer avanzar la investigación científica a través de métodos computacionales, incluyendo el análisis de datos, la teoría, el modelado y la simulación. 

Indira obtuvo su Máster en Relaciones Internacionales en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Brown. Es ciudadana estadounidense de primera generación, su familia emigró a Estados Unidos desde la República Dominicana. Indira vive en Brooklyn, Nueva York, con su familia. 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido