Joan Roca

Joan Roca

Joan es presidente ejecutivo del despacho Roca Junyent. Actualmente compatibiliza sus tareas como socio director con el asesoramiento en contratación, concretamente en fusiones y adquisiciones, representando a empresas públicas o reguladas y a entidades financieras españolas y extranjeras. Asimismo, posee una gran experiencia en el campo regulatorio y actúa como secretario del consejo de administración de varias empresas de sectores regulados, aseguradoras y entidades financieras. 

Aparte de su experiencia como abogado, Joan ha estado siempre muy vinculado a la docencia. Actualmente imparte clases en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Pompeu Fabra y en ESADE. También participa activamente en asociaciones de la sociedad civil, actualmente es Patrono de la Fundación Catalana del Síndrome de Down y fue Presidente de la Asociación de becarios de “la Caixa”. Además, es autor de diferentes publicaciones, colabora en revistas de actualidad económica y jurídica, es Copresidente en TERRALEX Government and Regulatory, Copresidente en APDC (Comité de Desarrollo Académico y Profesional) de la International Bar Association, y Vocal de la Comisión Jurídica de Fomento del Trabajo. En los últimos años ha sido recomendado en los mejores directorios internacionales; Chambers, Legal Experts, Best Lawyers y Legal 500.

Joan es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene tres títulos de máster: uno en Derecho por la misma universidad, un Master of Law en Yale University y un MBA en Harvard Law School. También se graduó como Executive Education General Manager en el IE Business School. Habla catalán, castellano, inglés y francés.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido