Achieng Orero

Achieng Orero

Abogada staff

Achieng llega a Women´s Link Worldwide con experiencia en litigio de interés público en todos los niveles de los tribunales de Kenia como abogada asociada de Otieno Ogola & Company Advocates en Nairobi.

Participó en varios litigios de interés público para garantizar la gobernabilidad y los procesos electorales y democráticos en Kenia, así como para consolidar los derechos humanos en su país. Antes de eso, se desempeñó como pasante en la Comisión de Derechos Humanos de Kenia, donde trabajó en los derechos económicos y sociales de las mujeres que trabajan para empresas multinacionales en Kenia y revisando la situación de los kenianos afectados por los grandes proyectos de infraestructura del gobierno de Kenia, como el Proyecto LAPSSET. Fue voluntaria en la Law Foundation de Silicon Valley, donde trabajó en la redacción de intervenciones judiciales ante los tribunales de pequeñas causas de California en casos de personas desalojadas de sus hogares de manera ilegal y en violación de su derecho al debido proceso.

Achieng es licenciada en derecho de la Universidad de Nairobi y tiene un diploma de posgrado en el Programa de Capacitación de Defensores de la Escuela de Derecho de Kenia. 


¿DE DÓNDE ERES?

Nairobi, Kenia.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Swahili, inglés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

¡Es fantástico formar parte de un equipo apasionado por la promoción y protección de los derechos de las mujeres en todo el mundo y que usa el litigio para garantizar más derechos para más mujeres!

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido