Aintzane Márquez Tejón

Aintzane Márquez Tejón

Abogada Staff

Aintzane trabajó durante 7 años como abogada en el departamento de derecho penal del despacho Garrigues. Desde el 2015 participa como tutora en la clínica jurídica de ICADE y Amnistía Internacional sobre responsabilidad de las empresas por violaciones de derechos humanos. Antes de entrar en Garrigues fue abogada voluntaria en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Ha cursado varios cursos de derechos humanos y mujeres, entre ellos el curso de especialización en violencia de género del ICAM, el curso de derechos humanos y justicia transicional y el curso avanzado en derecho penal internacional impartidos por el Centro Grotius y la Academia de Derecho Internacional de La Haya de la Universidad de Leiden en Holanda.

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (España), Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos y es doctoranda en Derecho en la misma universidad con una tesis sobre la responsabilidad de las empresas por violaciones de derechos humanos. Cuenta también con un Máster Executive en derecho empresarial que cursó en el centro de estudios Garrigues en colaboración con la Universidad de Harvard.


¿DE DÓNDE ERES?

Madrid, España.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español, inglés y francés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Trabajar en Women´s link me ha dado la oportunidad de utilizar el derecho como herramienta que contribuye a una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres y niñas. 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido