Carmen Haydeé López

Carmen Haydeé López

Abogada staff

Anteriormente, Carmen Haydeé trabajó como Abogada Litigante del Equipo Jurídico por los Derechos Humanos (EJDH) en Honduras. Antes de unirse a Women’s Link, se desempeñó como Asesora legal de los comités de familiares de migrantes hondureños desaparecidos y fungió como coordinadora de la oficina de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho en Honduras. Ha sido parte de diversas iniciativas de promoción de derechos humanos de niñas y mujeres jóvenes en organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales e instituciones internacionales. 

Carmen Haydeé es abogada de la Universidad de San Pedro Sula. En 2020 obtuvo el grado Cum Laude del LL.M en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame, Indiana, EUA, en donde centró sus investigaciones en temas vinculados a migración, derechos de mujeres y estudios decoloniales. 


¿DE DÓNDE ERES?

Copán, Honduras.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español e inglés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Me gusta trabajar en Women’s Link porque a través de estrategias conjuntas, regionales y globales, usamos el derecho como una herramienta para procurar justicia social y defender los derechos de las mujeres y las niñas.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido