Gema Fernández Rodríguez de Liévana

Gema Fernández Rodríguez de Liévana

Abogada - Dirección legal

Anteriormente, Gema trabajó por tres años en un despacho de derecho civil y mercantil. Trabajó en el área jurídica del Instituto de la Mujer durante un año en temas relacionados con la igualdad y la no discriminación. Después trabajó en el área jurídica de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, donde se desempeñó en la coordinación de las políticas derivadas de la Ley española contra la Violencia de Género. Ha sido docente del Magister de Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Cooperación y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y ocasionalmente publica sobre asuntos relacionados con derechos humanos y género.  

Gema es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la que también obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado Relaciones Internacionales: Unión Europea y Globalización. Obtuvo el título de especialista de Agente de Igualdad, impartido por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense (España). Es titulada experta en Protección Internacional en Derechos Humanos de las Mujeres del Women’s Human Rights Training Institute (Bulgaria).  

En la actualidad, es visitante fellow en el Centro de Mujeres, Paz y Seguridad de la London School of Economics (Reino Unido).


¿DE DÓNDE ERES?

Madrid, España.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español, inglés y un poco de francés y de árabe.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Trabajar en Women’s Link me enseña y me permite pensar en el derecho y utilizarlo de una forma que se alinea con mi visión del mundo, del activismo y de la justicia.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido