Jovana Ríos Cisnero

Jovana Ríos Cisnero

Directora Ejecutiva

Como Directora Ejecutiva, Jovana desarrollará y potenciará la misión de Women’s Link como una organización que usa el poder del derecho para mejorar la vida de las mujeres y las niñas, construyendo una organización fuerte, fomentando una red de alianzas y asegurando que Women’s Link tiene una sólida reputación y mayores recursos. Jovana aporta a la organización una visión audaz sobre el papel único que Women’s Link puede desempeñar en el ecosistema de quienes luchan por los derechos y el acceso a la justicia de las mujeres y las niñas.

Jovana cofundó la Alianza de la Juventud de América Latina y el Caribe, que ha promovido el liderazgo de la juventud durante las negociaciones en torno a la revisión de los 20 años del Programa de Acción de El Cairo, la adopción del Consenso de Montevideo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, Jovana participó en la delegación de ONGs de países en desarrollo ante la Junta Directiva del Fondo Mundial y ha sido consultora del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Dirigió una unidad de política y comunicación en el sector privado y ha trabajado como Directora de Incidencia y Campañas para América Latina y el Caribe en Save the Children International. 

Jovana ha sido nombrada para puestos de alto nivel por parte de dos Secretarios Generales de las Naciones Unidas, en relación con la iniciativa Every Woman Every Child. Primero, como parte del Grupo Directivo de Alto Nivel, y, más tarde, en el Grupo Independiente de Rendición de Cuentas. También es embajadora de la iniciativa SheDecides a través de la cual, junto a otros líderes y lideresas mundiales, impulsa el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género en todo el mundo. Actualmente es la presidenta de la junta directiva de Fòs Feminista, donde codirigió la transformación de la organización en una alianza feminista interseccional.

Es licenciada en Psicología y posee también dos títulos de postgrado en Educación Superior y Gestión Ejecutiva, así como un MBA en Recursos Humanos por la Universidad Interamericana de Panamá. También tiene una especialización en Políticas Públicas por la Universidad George Washington.

Jovana es una mujer de ascendencia afroindígena, nacida y criada en Santiago de Veraguas, Panamá.   


¿DE DÓNDE ERES?

Panamá.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español e inglés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Women's Link tiene en el centro de todo lo que hace a las mujeres y niñas en todas sus diversidades. El feminismo interseccional es parte de nuestra esencia. Como equipo vivimos y promovemos el liderazgo compartido y la co-creación para usar el poder del derecho, las comunicaciones y la incidencia política para crear un mundo más justo.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido