Lydia Muthiani

Lydia Muthiani

Abogada Senior

Lydia ha sido consultora para el Open Society Initiative para África del Este donde coordinó y lideró las estrategias legales y de incidencia para garantizar reparación a las víctimas de violencia sexual durante la violencia después de las elecciones en el 2007 en Kenia. También trabajó como representante legal de las víctimas para la Corte Penal Internacional y como directora ejecutiva adjunta de la Coalición sobre Violencia contra la Mujer (Kenia).

Lydia también ha sido consultora en varios proyectos sobre acceso a la justicia, rendición de cuentas y reparación a víctimas de masacres y de crímenes de género para organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Berkeley (USA), Equality Now y el despacho de abogados Leigh Day (Reino Unido).

Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad de Nairobi (Kenia) y posee un Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Oxford (Reino Unido).


¿DE DÓNDE ERES?

Nairobi, Kenia.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Inglés y suajili.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Es un honor trabajar junto a un equipo que defiende los derechos de las mujeres y las niñas, que hacen parte de la mayoría de la población mundial y que también están en situación de mayor vulnerabilidad y en desventaja. La cultura organizacional de Women’s Link también es algo que merece ser respetado.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido