María Cecilia Ibáñez

María Cecilia Ibáñez

Abogada Staff

María Cecilia trabajó como Abogada Asistente en la consultoría profesional de Manuel José Cepeda Espinosa y como Analista de Proyectos y Asistente de Investigación en el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS) de la Universidad de los Andes. Antes de unirse a Women’s Link, se desempeñó como Asesora del equipo de Defensa Jurídica Internacional de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Ha sido profesora de cátedra de Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Sistema Universal de Derechos Humanos, y profesora asistente de Derecho Internacional Público. 

María Cecilia es abogada de la Universidad de los Andes. En 2017 obtuvo el grado Cum Laude del LL.M en Estudios Avanzados en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Leiden, Países Bajos, en donde realizó su tesis sobre estándares internacionales para mejorar la protección de las víctimas de trata de personas en el continente americano. 


¿DE DÓNDE ERES?

Bogotá, Colombia.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español, inglés y un poco de francés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Me gusta trabajar en Women’s Link, pues puedo usar el derecho como una herramienta para generar cambio social y para promover y defender los derechos de las mujeres y las niñas. 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido