Mariana Ardila

Mariana Ardila

Abogada - Dirección legal

Desde la dirección legal Mariana ejerce como estratega legal, líder de iniciativa y abogada litigante, con una gran responsabilidad para diseñar y liderar complejos proyectos legales. También coordina y supervisa equipos multidisciplinares para cumplir con los objetivos organizacionales y del proyecto en línea con la misión de Women’s Link.

Antes de unirse a Women's Link, trabajó en la Corte Constitucional colombiana donde participó en el desarrollo de la jurisprudencia sobre interrupción legal del embarazo, derechos sexuales y reproductivos y la prohibición de discriminación laboral de las mujeres. Es profesora en la Universidad Externado de Colombia en la que dicta seminarios sobre derecho constitucional, la aplicación de la perspectiva de género al derecho y el impacto de la guerra en las mujeres.

Estuvo vinculada a la Fiscalía General de la Nación en Colombia apoyando investigaciones de la violencia basada en género cometida en el conflicto armado de conformidad con los estándares internacionales que la catalogan como crimen internacional. Colabora con organizaciones sociales e instituciones gubernamentales construyendo capacidad y creando condiciones para los litigios de aliados.

Ha sido conferencista en foros nacionales, regionales e internacionales sobre la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. Ha publicado un libro y artículos legales en temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, crímenes internacionales de género y trata de personas. 

Es abogada de la Universidad Externado (Colombia), graduada del Diploma Mujeres y Derechos Humanos de la Universidad de Chile y de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nueva York (USA).


¿DE DÓNDE ERES?

Bogotá, Colombia.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español e inglés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Porque potenciamos el derecho como transformador de las sociedades en verdaderamente igualitarias para mujeres y niñas en diferentes lugares del mundo.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido