Rose Wakikona

Rose Wakikona

Abogada Senior

Rose ha dedicado los últimos nueve años a trabajar en litigios de interés público dentro y fuera de los tribunales. Anteriormente, trabajó con el Centro para la Salud, Derechos Humanos y Desarrollo (CEHURD), como Directora de Programa en el programa de Litigio Estratégico.


También formó parte de la Red de Apoyo Legal (LSN), un grupo de abogados comprometidos que brindan apoyo legal a los trabajadores de la salud que prestan servicios de aborto seguro en Uganda, donde apoyó a varios trabajadores de la salud para moverse en el sistema de justicia legal, mientras ofrecía servicios relacionados con la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Es Licenciada en Derecho, con Honores, de la Universidad de Makerere y fue admitida al Colegio de Abogados en 2013. Actualmente, está cursando una Maestría en Derechos Sexuales y Reproductivos en África, en la Universidad de Pretoria.


¿DE DÓNDE ERES?

Nací en la región oriental de Uganda.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Inglés, luganda y lugisu.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Me gusta trabajar con Women's Link porque usamos los tribunales a nivel mundial para defender los derechos de las mujeres.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido