Rosebell Kagumire

Rosebell Kagumire

Oficial de Comunicaciones

Rosebell tiene experiencia en nuevos medios de comunicación, en temas de género, paz, seguridad y derechos en situaciones de crisis. Anteriormente trabajó como Técnica de Información Pública y Community Manager en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de migraciones de la ONU.

También ha trabajado como Especialista en Comunicación Estratégica para el Instituto de Estudios para la Paz y Seguridad de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía) y como Técnica de Comunicaciones en el Isis-Women’s International Cross Cultural Exchange (Uganda), donde llevó a cabo un trabajo de documentación de las experiencias de las mujeres durante las guerras en varios países africanos, incluyendo la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Rosebell empezó su carrera como periodista, primero en el diario Daily Monitor y después en la televisión NTV Uganda. Además, ha colaborado con varios medios internacionales.  

Tiene un Máster en Estudios de medios de comunicación, paz y conflictos por la Universidad para la Paz de la ONU en Costa Rica y es Licenciada en Medios de Comunicación por la Universidad Makerere en Kampala (Uganda). 

Además, Rosebell ha sido reconocida como una de las Jóvenes Líderes Globales menor de 40 años por el Foro Económico Mundial.


¿DE DÓNDE ERES?

Kampala, Uganda.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Inglés, Runyankole (lengua bantú de Uganda).

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Me encanta el espíritu y ambiente feminista y el compromiso de trabajar para mejorar la vida de otras mujeres.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido