Selene Soto

Selene Soto

Abogada Senior

Antes de unirse al equipo de Women’s Link trabajó por más de siete años como especialista en derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washinton D.C.. También fue asistente legal en el Comité de Familiares de Víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989 (COFAVIC), en Venezuela. Asimismo, se desempeñó como voluntaria en las actividades de investigación y promoción del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, y de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de atención a personas solicitantes de refugio. 

Es abogada venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha cursado programas de estudios avanzados en derechos humanos en el Washington College of Law de American University y la Universidad de Turku en Finlandia.


¿DE DÓNDE ERES?

Valencia, Venezuela.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español, inglés y estoy aprendiendo francés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

La defensa de derechos humanos a través del uso del derecho fue la razón por la que decidí ser abogada; y poder utilizar estas herramientas para lograr mayor reconocimiento de derechos para las mujeres y niñas, combina mi pasión y mi aspiración de poder impactar positivamente en su protección. 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido