Sofia Rajab-Leteipan

Sofia Rajab-Leteipan

Abogada - Dirección Legal

Sofia es una abogada feminista especializada en derechos humanos y una férrea defensora de la protección, promoción, respeto y ejercicio de los derechos humanos de mujeres y niñas. Se especializa en el litigio, la incidencia y la investigación, además de la reforma legal y política relacionada a la salud sexual y reproductiva, violencia sexual, violencia de género y derechos de minorías sexuales.

Se dedica a temas como la trata de seres humanos para fines de explotación sexual, violencia doméstica, violencia sexual, mutilación genital femenina, acceso al aborto seguro y a la atención post aborto, acceso a métodos anticonceptivos, salud materna y esterilización forzada de mujeres, entre otros. Ha trabajado para diversas organizaciones de derechos humanos, incluyendo The CRADLE, la Comisión de Derechos Humanos de Kenia y Equality Now.

Su pasión es abordar el acoso sexual y desmantelar el patriarcado que lo alimenta y, como creadora y presentadora del podcast Dear Law, emplea la narrativa, un enfoque feminista y un enfoque centrado en las sobrevivientes para visibilizar las experiencias de acoso sexual de las mujeres en la profesión legal y la prevalencia del acoso sexual en el trabajo. 

Es abogada de la Nelson Mandela Metropolitan University y tiene una Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad de Nairobi y un Máster en Derecho en Derechos Sexuales y Reproductivos en África del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria. 


¿DE DÓNDE ERES?

Mombasa, Kenia.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Inglés y kiswahili.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Por el compromiso de la organización con los principios y valores feministas, así como su verdadero compromiso con la protección y la promoción de los derechos de las mujeres y las niñas. Siento una admiración e inspiración constantes por la cultura de la organización y el espíritu de ubuntu (humanidad) que caracteriza el vínculo y la dedicación de cada miembro del equipo hacia la construcción de un mundo que honre la vida y las experiencias vitales de las mujeres y las niñas.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido