Teresa Fernández Paredes

Teresa Fernández Paredes

Abogada - Dirección legal

Antes de unirse a Women´s Link, Teresa trabajó en el departamento de Derecho Penal de la firma de abogados Garrigues (España). También realizó visitas profesionales en el Centro de Justicia y Derecho Internacional-CEJIL (Washington DC-Estados Unidos) y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Costa Rica).

Trabajó como pasante de la Jueza Elizabeth Odio Benito en la Corte Penal Internacional, en la Haya y en el departamento de Justicia Internacional de Human Rights Watch (Bruselas).

Teresa posee una doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Tras graduarse realizó un Máster en Derecho Internacional Público en el Washington College of Law de la American University (Estados Unidos).

Ha cursado distintos cursos de especialización en derechos humanos, entre los que destaca el Diploma de Postítulo Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica, del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Curso Avanzado en Derecho Penal Internacional con enfoque en género, impartido por la Academia de Derecho Internacional de La Haya y el Centro Grotius de Derecho Internacional de la Universidad de Leiden en Holanda.


¿DE DÓNDE ERES?

Oviedo, España.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAS?

Español, inglés y francés.

¿POR QUÉ TRABAJAS EN WOMEN’S LINK?

Trabajar en Women‘s Link me ha permitido dedicarme a lo que siempre me ha apasionado, la defensa de los derechos humanos a través del uso del derecho.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido